Certificado Coomeva de afiliación

Acceder al certificado de Coomeva EPS es muy sencillo a través de los paso que detallamos en este artículo. El mismo se puede imprimir o descargar en la computadora personal de cada usuario.

Cómo obtener el certificado Coomeva

Primeramente debemos dirigirnos a la web oficial de Coomeva cuyo enlace dejamos al final de las instrucciones. Allí vamos a encontrar una serie de campos y nos vamos a dirigir a la derecha arriba, adonde vamos a encontrar un sitio que dice servicios virtuales para afiliados.

Certificado Coomeva

Haciendo click se va a desplegar un menú, nos dirigimos hacía abajo hasta donde dice certificado de afiliación. Haciendo click en dicho link va a aparecer la pantalla que contiene el lugar adonde hay que ingresar los datos.

Coomeva certificados

Allí podemos elegir si vamos a ingresar la célula de identidad, número de identificación tributaria, tarjeta de identidad, registro civil, cédula extranjería, pasaporte, cuerpo diplomático, certificado nacido vivo, salvoconducto de permanencia o pasaporte.

Elegimos el que vamos a ingresar, luego ponemos el número de identificación, completamos la fecha de nacimiento primero con día, mes y año. Recordemos que si ponemos el día hay que ingresar de un cero antes si es una sola cifra por ejemplo hay que poner 07 del 07 y el año completo. Una vez completado este campo damos click en iniciar sesión.

certificado de afilicacion coomeva eps

Allí tenemos para elegir el certificado de afiliación EPS Coomeva, en descargar certificado de afiliación EPS damos click y se va a descargar automáticamente dicho certificado en nuestra PC. Para eso tenemos que buscar el lugar adonde haga la descarga. Si es Google Chrome aparece abajo a la izquierda, si es Mozilla Firefox va aparecer arriba a la derecha. Si es en el teléfono seguirá la ruta que hacemos especificado de descarga. Una vez que lo tenemos ahí lo podemos imprimir o tenerlo con nosotros en nuestro poder. Si se siguen estos simples pasos podemos descargar el certificado de EPS Coomeva. Si tienes alguna duda sobre cambiar de entidad, te recomendamos que veas nuestra sección sobre el cambio de EPS.

Link a la web de Coomeva Eps

Que es Coomeva

Es una organización cooperativa de profesionales y sus familias que se asocian para satisfacer necesidades comunes mediante la producción y obtención de bienes y servicios y la generación de oportunidades para su desarrollo. Además de cooperativa, Coomeva es la entidad matriz de un grupo empresarial conformado por un conjunto de empresas generalmente de propiedad mayoritaria de Coomeva. EL 4 marzo de 1964 con el liderazgo inspirador del doctor Julio Estrada calderón y un grupo de 27 médicos fundó la Cooperativa Médica del Valle, la misma Coomeva con intención de ofrecer solidariamente servicios financieros y de seguros bajo la naturaleza del cooperativismo de ahorro y crédito. Gradualmente el exitoso modelo fue atrayendo más asociados, primero médicos luego profesiones afines y en 1967 abrió el vinculo a todo tipo de profesionales.

certificado de afiliado

Quienes pueden afiliarse

Quiénes pueden asociarse Coomeva. Los profesionales técnicos y tecnólogos con un título en educación  reconocido por el estado su cónyuge o compañero a permanente y los hijos del asociado padres y hermanos. Los empleados de la cooperativa y de las empresas que conforman su grupo empresarial cooperativo, los estudiantes de los 2 últimos años de carrera de las instituciones de educación superior reconocidas por el estado. Los asociados son la razón de ser. Por eso ejercen sus derechos y cumplen sus deberes desarrollando integralmente sus roles en la cooperativa.

  • Como propietario inversionista con el cumplimiento en el pago de sus obligaciones y su permanencia en la cooperativa
  • Como gestores participando en los procesos democráticos, en los programas de formación operativa y en el crecimiento de la cooperativa cuando invitan a sus familiares y amigos a hacer parte de esta gran comunidad.
  • Como un usuario con el uso de los servicios y beneficios de las empresas del grupo empresarial cooperativo

Redes sociales de Coomeva

FACEBOOK

TWITTER