Certificado Protección pensiones y cesantías Colombia

Obtener el Certificado Protección de pensiones y cesantías en Colombia es bastante sencillo. Sólo hay que seguir unos breves pasos que indicamos a continuación. Asimismo se puede acceder a mucha información sobre la prestadora y sus servicios.

Obtener el certificado Protección pensiones y cesantías

Para obtener los certificados desde la página web oficial de Protección, es necesario introducir nuestro número de cédula o documento de identidad, para de esa manera lograr que el sistema recopile toda nuestra información personal cargada en las bases de datos del fondo privado de pensiones, para de esa manera obtener un certificado completo, con todos nuestros datos personales. También puedes ver mas detalladamente los pasos para su obtención aquí: proteccioncertificado.co

¿Qué es Certifácil?

Certifácil es un servicio ofrecido por la empresa financiera, a través del cual podremos obtener fácilmente certificados y documentos en línea, como ser la constancia de afiliación, constancia de saldo, certificado de declaración de renta, historia laboral y certificado de inmovilización, todos referidos a Cesantías, Pensiones Obligatorias, Pensionados y Pensiones Voluntarias.

Los certificados obtenidos a través de Certifácil pueden ser utilizados para realizar todo tipo de trámites relacionados con el fondo de pensiones, ya sea en entidades gubernamentales, como en empresas privadas.

Este es uno de los fondos privados de pensiones más utilizados en Colombia, el cual cuenta con 6 millones de afiliados a su sistema, quienes aprovechan sus ahorros invirtiéndolos y obteniendo la mejor rentabilidad posible.

Quienes no optan por el sistema común conocido como Colpensiones, optan por los fondos privados como Protección, a través de los cuales logran una mayor cantidad de beneficios de acuerdo a determinadas variables.

certificado proteccion

Teléfonos

Si necesitas contactar telefónicamente, lo puedes hacer a través de los siguientes números de teléfonos: 

  • Cartagena: 642 49 99 
  • Bogotá: 744 44 64 
  • Cali: 510 90 99 
  • Medellín: 510 90 99 
  • Barranquilla: 319 79 99 
  • Resto del país: 01 8000 52 8000

¿Qué es Protección?

La empresa administra más de 50 billones de pesos a través de 3 diferentes fondos: Cesantías, Pensiones Voluntarias y Pensiones Obligatorias. Se encuentra orientada a brindar un mayor acceso al ahorro y a los servicios ajustados a la vida laboral de cada afiliado. La compañía financiera se caracteriza por brindar una asesoría personal especializada en cada afiliado, pensionados y a empresas. 

A su vez, ofrece una gestión profesional en inversiones dentro de un marco sólido y estable, como se caracteriza la compañía financiera que cuenta con gran trayectoria en el mercado financiero, fundada en el año 1991.

Aplicación para móviles

Si eres afiliado, te recomendamos que descargues e instales en tu Smartphone la aplicación para dispositivos móviles oficial de este fondo privado de pensiones, a través de la cual podrás generar certificados, consultar el saldo de tus productos, realizar retiros e incluso solicitar una clave personal. 

La aplicación de Protección se encuentra disponible para dispositivos móviles equipados con el sistema operativo iOS de Apple, como así también para Android de Google.

¿Por qué elegir un fondo privado de pensiones?

Optar por el sistema común o por un fondo privado de pensiones es una decisión que frecuentemente deben tomar quienes se encuentran en relación laboral de dependencia y buscan lo mejor para su futuro. 

Uno de los casos más comunes es cuando el trabajador no logra cotizar continuamente, lo cual dificulta ampliamente conseguir los aportes necesarios para pensionarse. En este caso, se recomienda optar por fondos privados, ya que en caso de no conseguir pensionarse se puede solicitar un retiro de aportes, el cual es más favorable en los fondos privados.

En el caso de Colpensiones, los aportes reclamados serán devueltos al aportante a precios actuales, es decir, actualizados de acuerdo a la evolución de la canasta familiar. En el caso de los fondos privados de pensiones, quien solicite un retorno de aportes recibirá una devolución de los aportes ahorrados, y además el rendimiento logrado, los cuales generalmente son superiores al nivel de inflación.

A pesar de que el aportante que opta por un fondo de pensiones privado, lo hace para recibir un retorno que le permita vivir de la mejor manera una vez que se retire de su actividad laboral, siempre es importante saber cuál será el fondo de pensiones más conveniente en el caso de querer retirar los aportes realizados en el caso de no llegar a convertirse en pensionado.

Los fondos privados de pensiones también ofrecen ventajas en relación a los aportantes que logran pensionarse con un salario mínimo, ya que les permiten cotizar con tres años menos que el fondo Colpensiones, siendo una gran ventaja para quienes cuentan con remuneraciones bajas y logran cumplir con las semanas de aportes necesarios para contar con una pensión mínima.

Atención al cliente

Si quieres obtener más información sobre este fondo privado de pensiones de Colombia, te recomendamos acudir a su servicio de atención al cliente, el cual se encuentra disponible para resolver todas las dudas de los afiliados y futuros afiliados de los diferentes servicios financieros que ofrece al público.

Cuenta con diferentes canales de atención al público, los cuales podremos utilizar para comunicarnos con asesores especializados, los cuales nos brindarán mayor asesoramiento sobre los diferentes tipos de pensiones y sus requisitos, como así también nos ayudarán a analizar mejor nuestra situación particular de acuerdo a los aportes realizados.

Chat online, en el sitio web oficial encontraremos una sala de Chat que nos ayudará a comunicarnos de manera directa con un asistente que nos brindará toda la información que necesitemos de forma instantánea.

Otra opción es optar por el servicio de atención al cliente de a través de redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, medios a través de los cuales podremos enviar mensajes privados para realizar consultas particulares sobre el servicio.

Puedes acercarte directamente a las oficinas distribuidas en todo el país, en donde podrás obtener un asesoramiento profesional por parte de personal sumamente capacitado, el cual te brindará toda la información que necesitas.