Certificado Coosalud

Si ya te has afiliado entonces es preciso que tengas en tus manos el certificado Coosalud con el cual podrás acceder a los servicios que ofrece esta Entidad Promotora de Salud en toda Colombia. Recuerda que gracias a Coosalud millones de colombianos de muy bajos recursos económicos pueden tener acceso a servicios de salud de calidad, al igual que los colombianos que tienen una vinculación laboral que también deseen tener acceso a estos beneficios.

Certificado Coosalud

Una de las EPS más importantes de Colombia tiene a disposición de sus afiliados un portal web que les permite conocer en mayor detalle toda la información sobre los regímenes que lleva adelante la empresa, además pueden buscar las oficinas y los centros de atención a los que pueden acudir en caso de necesitar atención de urgencia. Pero además de ello, el afiliado también podrá autogestionar el certificado de afiliación.

¿Cómo sacar certificado de EPS Coosalud?

Ahora bien, si lo que te interesa es saber como sacar el certificado de afiliación, debes saber que Coosalud ofrece el certificado con el formulario único de afiliación con tan solo acercarse a las oficinas y hacer la solicitud respectiva. Es preciso, que tengas claro que hay una serie de requerimientos que se deben tomar en cuenta para que se pueda hacer el correcto llenado del FUAN el cual se presentará junto a la documentación solicitada.

También puede llevar a cabo este proceso por el portal web de Coosalud donde ahora se te presenta la oportunidad de descargar tu certificado, con tan solo ingresar a la sección donde dice consultar tu estado de afiliación donde deberás introducir los datos que te solicitan, allí tendrás toda la información sobre tu estatus en la EPS.

certificado coosalud

El afiliado tiene la posibilidad de hacer sus gestiones en la página de Coosalud, una vez ingreses podrás hacer la descarga del documento que certifica como afiliado de la empresa y podrá presentarla ante el ente de salud que se requiera.

Requisitos

Para acceder al certificado de afiliación de Coosalud deberás cumplir con algunos requisitos que exige la empresa, entre estos se pueden mencionar:

  • Cédula de identidad o pasaporte.
  • Tener en mano el formulario con todos los datos que se han solicitado.
  • Tener el documento de identificación de todos los integrantes del grupo familiar.
  • Acudir a la oficina de su preferencia con todos estos documentos y comenzar el proceso de afiliación que te permitirá tener de inmediato el certificado de afiliación.
  • Cumplir con todas las condiciones que exija el régimen al que desea afiliarse el trabajador o el individuo.

Son requisitos muy básicos que deberá reunir quien tenga planes de registro y afiliación. En caso de hacer la solicitud de certificado vía web solo deberá incluir los datos que le solicitan en el portal e ingresar para poder hacer el trámite correspondiente.

¿Para qué sirve?

El certificado de afiliación de una EPS sirve para hacer constar que está afiliado a los servicios de salud de la misma y en el caso de Coosalud, pues con este certificado de afiliación, las personas inscritas en sus regímenes podrán acceder a cada uno de estos servicios sin ningún tipo de problema.

Incluso si desea acudir a una consulta, si desea que se le atienda una urgencia, en cualquier de los casos el afiliado deberá presentar no sólo su documento de identidad sino también deberá presentar su certificado de afiliación.

Debe recordar el afiliado que este certificado es lo único que lo acredita como adscrito a los servicios que esta EPS ofrece a la población, por ello resulta necesario que todo afiliado tenga en sus manos el certificado de afiliación que le permita poder acceder a cada uno de los servicios a los que se encuentra adscrito.

Además, uno de los más extraordinarios beneficios que tiene Coosalud es que sus afiliados son una gran suma en todo el país, y por ello requieren de una mejor atención por parte de la empresa, que suma esfuerzos, pues cuenta con un gran número de sucursales en todo el país, cuenta con una línea de atención al cliente y también cuenta con un portal web donde se ofrece toda la información y se pueden gestionar los trámites de los afiliados.