Citas Sura

Solicitar una cita Suraconsultar o cancelar una cita médica en línea a través de la web de EPS Sura es muy fácil.  Para ello la prestadora dispone de su sistema informático para el registro de los turnos de consulta. Ahora veremos en unos simples pasos como dejar agendada dicha cita Sura.

Como solicitar una cita Sura

Para hacer la solicitud de cita Sura ingresa al sitio web en el link azul, si quieres lo puedes hacer luego de leer todas las instrucciones. Una vez en el portal de Sura, haz clic en la opción solicitud de citas médicas en línea. En la imagen a continuación puedes ver el sitio adonde pulsar:

citas medicas sura

Una vez que hayas entrado al sistema con tu usuario, deberás ingresar tu número de documento sin puntos ni espacios, solamente los números. Luego es necesario teclear en la casilla indicada la fecha de nacimiento y hacer click en ingresar tal como se indica en la siguiente imagen:

citas sura

A partir de aquí ya es posible a los usuarios programar la cita Sura diligenciando los campos solicitados de la información personal. Selecciona el plan de salud pos y el servicio de salud. Y haz click en consultar disponibilidad de citas para ver los diferentes servicios disponibles a agendar según sea necesario. Como se ve en la imagen, hay que elegir entre las diferentes especialidades médicas, la cita con la especialidad que desees, haciendo click se despliega una lista. De esta lista hay que clickear en la opción deseada. Luego continúa con las instrucciones como dice a continuación.

como solicitar cita medica sura

Revisa con cuidado los datos registrados. Selecciona el médico y la cita Sura que deseas programar en el listado que aparece haciendo click en asignar cita. El sistema te confirmará la asignación de la cita médica y la misma quedará automáticamente registrada en la base de datos de Sura.

sura cita medica paso final

Cancelación de Citas Sura

Para cancelación de citas haz click en la opción consulta y cancelación. En tus datos haz click en buscar, el sistema te muestra las citas programadas. Haz clic en cancelar. Ingresamos, el sistema te pregunta si estás seguro de la cancelación de la cita, simplemente debes darle si. Así de fácil es solicitar consultar o cancelar una cita.

cancelar cita medica sura

Como consultar la red de especialistas

Si necesitas consultar con un especialista o realizarte un examen de laboratorio, realizar terapias o tienes una urgencia por enfermedad puedes asistir a las instituciones y médicos, para esto tiene cuenta lo siguiente para tu aprobación:

Consulta externa general o especializada:

  • Seleccionar el profesional de tu preferencia para asistir a la consulta médica o la institución médica en caso de que requiera un servicio de urgencias.
  • Presentar el carné documento de identidad. La secretaria del médico o institución solicitaran la autorización en la linea de autorización de Sura. Según el plan contratado te informará si debes pagar el copago o algún excedente, exámenes de laboratorio, radiografías y exámenes de diagnóstico simple.
  • Seleccionar la institución donde realizará  presentar el carné, documento de identidad y la orden médica. La secretaria de la institución solicitará la autorización y la línea de autorización de Sura.

Según el plan contratado te informaran sí debes pagar el copago o si existe algún excedente. Si es así el asegurado deberá cancelarlo directamente a la institución.

Hospitalizaciones o cirugías de urgencia

Seleccionar la institución hospitalaria, presentar el carné y documentos de identidad. El área de admisiones  se encargará de hacer el trámite respectivo de la compañía para solicitar la autorización.

Citas prioritarias

Información importante sobre qué es una cita prioritaria

Es la que se brinda a un paciente que por sus condiciones no puede esperar una cita médica programada, pero que de igual forma su vida no peligra, sin embargo esta cita aunque de carácter inmediato es para atender enfermedades de baja complejidad como vomito sin sangre,  deshidratación. tos o resfriado fuertes y dificultad respiratoria, cólico, cefalea, otitis entre otros. Puede dirigirse a su EPS para solicitar este tipo de cita, si se presenta en el día será atendido por consulta externa o la puede solicitar día telefónica. Si es en la noche se pasa directamente a urgencias. Recuerde que niños menores de 7 años mujeres en embarazo y adultos mayores siempre serán atendidos por urgencias e independiente de la patología que presentan.

Teléfonos de citas Sura

Línea Nacionaltelefónica de Sura es la siguiente: 018000 519 519. También es posible consultar acerca de otros trámites aparte de las citas, en la misma web on line de Sura. Dicho enlace es el que dejamos disponible en el link que aparece a continuación de color azul: Mas tramites on line

Citas Sura
4.3 (86.67%) 3 vote[s]