Comfandi

Con más de 60 años de experiencia esta empresa social de carácter privado que opera en Colombia, ha sabido como llevar beneficios a la población colombiana. Comfandi presta servicios de salud, educación, subsidio, vivienda, recreación y cultura. Esta empresa tiene como función brindar una excelente prestación de los servicios sociales a los trabajadores menos favorecidos y hoy día operan con el aporte del 4% de la nómina de las empresas.

Esta empresa que se ha dado a la tarea de ayudar a las familias vallecaucanas, hoy cuenta con más de 44 mil empresas afiliadas, más de 600 mil trabajadores afiliados y más de un millón 300 mil personas beneficiadas de la población beneficiaria. Con Comfandi en un principio las familias vallecaucanas se sentían beneficiadas hoy día la empresa a cada vez más colombianos buscando beneficiarlos con sus servicios.

¿Qué es Comfandi?

La Caja de Compensación Familiar de Valle del Cauca se ha definido como una empresa social que busca otorgar beneficios sociales a los trabajadores de menos recursos y que hayan decidido obtener los beneficios que desde hace años viene ofreciendo esta entidad benefactora que tiene la intención de otorgar ayuda a las familias del Valle del Cauca para luego llegar a más colombianos.

Gracias a Comfandi decenas de colombianos han obtenido un beneficio, como por ejemplo un subsidio familiar o servicios de atención médica, promoviendo la solidaridad social con las empresas afiliadas. Esta empresa ha sabido abrirse paso entre los colombianos y sobre todo entre los habitantes de Valle del Cauca, quienes han sabido aprovechar esta empresa y sus beneficios.

Comfandi

¿Cómo obtener el subsidio Comfandi ?

Si aún no sabes cómo obtener el subsidio en la Caja de Compensación Familiar Comfandi, es preciso que sepas para poder obtener cualquiera de los subsidios que ofrece esta caja de compensación es preciso cubrir una serie de requisitos. Para tener acceso al subsidio familiar monetario es preciso cumplir con una serie de condiciones:

  • Debe recibir una remuneración mensual no superior a 4 salarios mínimos.
  • Deben trabajar al menos 96 horas al mes.
  • Que tengan a su cargo hijos menores de 18 años, hermanos menores de 18 años y padres mayores de 60 años y que todos ellos dependan económicamente del trabajador.
  • Si estas personas tienen alguna incapacidad ara poder laborar el subsidio familiar será el doble, pero es indispensable que el trabajador compruebe que estas personas conviven con él.

Una vez que los trabajadores han sido afiliados a esta Caja de Compensación Familiar, los trabajadores podrás hacer el reclamo de este subsidio los 29 de cada mes a partir de las 8 de la noche en los Supermercados Comfandi, o en los puntos autorizados por Codesa, solo deberá presentar la cédula y el certificado de afiliación.

¿Cómo obtener el certificado?

Para obtener el certificado de afiliación que hará constar que el trabajador está afiliado a los servicios y ala subsidio de la Caja de Compensación Familiar de Valle del Cauca.

  • Si es un trabajador cotizante podrá hacer todo el proceso en línea a través del servicio online que ofrece el portal de Comfandi, allí hay una sección que dice descargar certificado.
  • Puedes hacer clic en el portal de autogestión del usuario en Comfandi, donde podrás ingresar con tan solo estar afiliado, si no estás registrado en el portal puedes hacer clic en Quiero Registrarme y así podrás obtener tu usuario.
  • Con tu usuario y contraseña puedes hacer una gran cantidad de tramites vía online y entre ellos esta la descarga del certificado de afiliación.

Cuentan también con la posibilidad de hacer este tipo de gestión en los denominados Centros Integrados de Servicio pertenecientes a cada localidad. Si no tienes dirección de estos, puedes ingresar al portal web de Comfandi y estando allí puedes ubicar cada uno de ellos en el directorio donde te darán la información incluso con la indicación en un mapa.

No hay duda, que gracias al portal web que ha diseñado Comfandi, los afiliados tienen acceso a toda la información acerca de subsidio y además pueden afiliar a toda la familia y da la oportunidad de tramitar todo lo referente a la inscripción a sus servicios y los datos adicionales que sean requeridos.