Comparta EPS

Con la firme intención de ofrecer un aseguramiento a la calidad de vida de los colombianos, la Entidad Promotora de Salud Comparta EPS, tiene una misión muy clara y es la de dar un mayor acceso a los servicios de seguridad social, basados en la eficiencia y en la solidaridad. Sin ningún ánimo de lucro, la empresa ha querido administrar el régimen subsidiado de salud.

Comparta Eps

La entidad promotora de salud se ha definido como una de las más grandes del país y tiene más de 23 años sirviendo a la población más vulnerable. Ofrece planes de salud dirigidos a beneficiar a la población colombiana que requiere de este tipo de atenciones y que por largos años había carecido de planes de salud importantes.

Los afiliados de comparta en sus planes de salud le da la posibilidad de acceder a consultas médicas, consultas de urgencia, consulta médica especializada, atención odontológica, consulta odontológica general y especializada, hospitalización, cirugía y sala de parto, además también otorgan el apoyo en cuanto al diagnóstico con exámenes de laboratorio, imagenología, en eps en linea, te mostramos ésta y todas las demas ventajas como tiene la posibilidad de obtener la complementación terapéutica y la entrega de medicamentos.

comparta eps

¿Cómo sacar un certificado de Eps Comparta?

Ahora bien, una vez estas afiliado y tienes todos los beneficios que te otorgan los planes de Comparta EPS es preciso que sepas cómo manejarte en la plataforma web que se ha diseñado para que puedes obtener toda la atención y la información que requieres sin salir de casa. Una de las solicitudes que con frecuencia se hacen a través de la web es precisamente el del certificado de afiliación.

Si estas afiliado y deseas tener acceso a ello, lo primero que debes saber es que tan solo quienes se encuentran registrados en el portal web pueden tener acceso a esta sección de afiliados donde vas a encontrar el link para poder acceder a tu certificado, pero antes de ello deberás seguir las instrucciones y estas te dirá como obtener el certificado:

  • Primero deberás registrarte. Aunque estés afiliado, es necesario que ingreses al portal web y te registres. Allí deberás llenar un formulario con tus datos y detallar el tipo de afiliado que eres.
  • Una vez estés registrado entonces puedes ingresar con tu usuario y contraseña y hacer clic en la opción de portabilidad o de certificado para que puedes tener acceso a tu certificado de afiliación. Una vez lo tengas podrás descargarlo y guardarlo en la computadora o en tu dispositivo.
  • Este certificado también lo puedes solicitar en cualquier oficina o sucursal y hacer el retiro por esta misma, si lo que quieres es hacer tu trámite en persona.

¿Cómo afiliarte a Comparta Eps?

Si uno te has afiliado a la página web entonces es preciso, que comiences hacerlo para que puedes tener acceso a la cantidad de trámites que puedes hacer en línea. Para hacerlo solo debes estar afiliado a los servicios de Comparta EPS pero como puedes afiliarte a una de las entidades promotoras de salud más importante de Colombia. Pues bien, te enumeramos los pasos a seguir para que puedas ser parte de nuestros planes:

  • Primero debes haber aplicado la encuesta Sisben y estar en los niveles 1 y 2.
  • No tener ninguna afiliación activa en ninguna EPS.
  • Copia de los documentos de identidad propio y del grupo familiar. Para los niños el registro civil, tarjeta o cédula de ciudadanía para los mayores de 18 años.
  • Se debe diligenciar el formulario de afiliación que solo se otorga en las agencias municipales las cuales puedes ubicar en el portal web, por lo que puedes acudir a la más cerca a tu residencia.

Sucursales y teléfonos Comparta EPS

Si deseas ubicar la agencia municipal de Comparta EPS más cercana a tu residencia podemos decirte que entre las sucursales de la oficina se encuentran en Arauca, en Norte de Santander, Tolima, Sucre, Santander, Meta, Magdalena, Córdoba, Choco, Cesar, Boyacá y Atlántico.  En cada uno de estos departamentos podrás encontrar decenas de sucursales a los que podrás acudir sin ningún problema.

Puedes llamar desde cualquier punto del país y solicitar información al

01 8000 114440

Además de ello, Comparta EPS cuenta con una línea telefónica a la que podrás consultar para obtener asesoramiento, solicitar información sobre los planes y como incorporarte a ellos.