Compensar en línea

Como su mismo nombre lo indica, Compensar se trata de una de las más grandes cajas de compensación a familias de toda Colombia. Esta labor la realizan a través de su EPS, o Entidad Promotora de Salud, y no solo se enfoca en brindar servicios especializados de salud, sino que también cuenta con otro tipo de atención al público.

Compensar en Línea

Son muchas las empresas que prestan servicios, que ya cuentan con una plataforma en internet que funciona como oficina on line. Entre ellas, también se encuentra Compensar, quien ya integró a la web un portal llamado Compensar en Línea.

Desde esta plataforma el usuario podrá realizar transacciones y trámites, de la misma forma como lo haría en una oficina común, pero sin la necesidad de trasladarse hacia ella.

Con esta herramienta los afiliados han logrado agilizar más sus trámites con la empresa, así como recibir atención a sus necesidades de salud, de una forma más oportuna y rápida.

Este portal se compone con las siguientes funciones, que pueden realizar los usuarios:

  • Solicitar una cita médica o cancelar esta misma
  • Actualizar sus datos en el sistema y tener una base de datos más reciente
  • Conocer más información sobre los servicios

¿Cómo registrarse?

Para poder ingresar al sistema, primero debes realizar el proceso de registro de usuario. En este debes proporcionar toda la información necesaria para la creación de tu usuario en la plataforma.

Si no conoces como hacerlo, aquí se mencionarán los pasos a seguir para lograr el registro:

  1. Ingresar al portal web de Compensar.
  2. Ya dentro de la plataforma, en la zona superior se encuentra la opción de “transacciones en línea”. Se debe dar click para acceder.
  3. Al no contar aún con datos de usuario, para ingresar, debe seleccionar la opción “solicitar clave” (debe completar los datos que solicita el formulario que solicita el sistema).
  4. En este momento, para iniciar con el proceso de registro, la plataforma debe verificar su identidad, por lo que debe ingresar el número de su documento de identidad y presionar el botón de búsqueda.
  5. Luego de verificada la información, se le solicitará una serie de datos básicos, con el fin de crear la nueva base de datos del usuario que será creado.
  6. Al procesar el formulario ya queda listo el proceso.

Teléfonos

La empresa pone a disposición el número 444 1234, para personas que se encuentran dentro de Bogotá; y una línea gratuita, 01 8000 915202, para aquellos que están en otros departamentos del país.

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Citas médicas

Para lograr solicitar una cita médica en, el primer requisito principal es tener un usuario registrado en la plataforma, para así poder acceder a los beneficios del servicio on line.

Para poder solicitar una cita médica debe seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Ingresar a la página web ubicar el Portal transaccional.
  • Iniciar sesión en el sistema, usando los datos de acceso creados en el momento de registrarse.
  • Ya dentro de la plataforma, ubique la sección de Salud, la cual se encuentra en la zona izquierda de la página. Se desplegará un menú de opciones donde debe escoger “solicitar una cita médica”.
  • En este punto el sistema mostrará su lista de afiliados, donde se te permitirá escoger al que más te llame la atención o confianza para realizar la cita médica.
  • Una vez escogido el afiliado de preferencia, se debe proceder con la elección de la especialidad médica con la que desea acordar una cita, ya sea de odontología, pediatría o medicina en general.
  • Ahora lo que queda es elegir cual será el día que quisiera se acordara la cita médica. Debe seleccionar la fecha que más cómoda le resulte de agregar a su agenda, ya que la empresa deja en claro que se debe asistir el día exacto.
  • Para finalizar, se revidan los datos proporcionados para la solicitud de la cita, de estar en perfecto estado, se procede con la generación de la cita médica.

Citas médicas por teléfono

Si desea realizar la solicitud de una cita médica, por teléfono, con un médico general o con un pediatra, debe hacer lo siguiente:

  • Llamar a la Centrar Telefónica que brinda servicios de salud. Su número es 444 1234 y está habilitada para recibir llamadas de lunes a viernes, desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche. Los sábados reciben llamadas desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
  • Si es la primera vez que solicitas una cita por este medio, lo mejor es escoger un doctor personal que se encuentre en la Red disponible, tratando que sea lo más cercano al lugar donde vive o donde trabaja.
  •  Es importante saber que se debe acudir a la cita solicitada, el día exacto, a la hora acordada. Recuerda que existen más personas buscando el mismo servicio si no asiste, esa hora sería perdida.
  • Para validar la cita médica, el día que sea el turno, se debe presentar con el Documento de Identidad original y vigente. Además, debe cancelar una Cuota Moderadora, según determina el estrato.
  • En caso que tenga una emergencia imprevista o por cualquier motivo no pueda acudir el día establecido para la consulta médica, debe comunicarlo con antelación a la Central Telefónica, anteriormente mencionada.

Otros servicios

  • Formación deportiva, gracias a las academias con las que cuenta. Los deportes en los que brinda sus servicios son: voleibol, patinaje, baloncesto, futbol, bolos, natación y tenis.
  • Turismo
  • Recreación. Posee un área de recreación donde se pueden encontrar: piscinas, tanto para niños, como olímpicas, gimnasio, videojuegos y las canchas de los deportes anteriormente mencionados.
  • Vivienda.

Además, en su CUR, ubicado en Bogotá, donde hace vida el área recreativa, cuentan con la zona para eventos, algunos restaurantes y loncherías.