Mi planilla Compensar

Este operador de información que se encuentra autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social y vigilado por la Superintendencias Financiera de Colombia se encarga de otorgar al usuario todo lo que tiene que ver con las transacciones de pagos de Mi planilla Compensar y obtención de certificados de seguridad social.

Mi planilla Compensar

Si aún no has hecho uso de esta plataforma especializada en Seguridad Social de Compensar, entonces es momento de que sepas como funciona. Este sitio web le aporta a las empresas y personas independientes una herramienta que les ayuda a pagar sus aportes a seguridad y todo lo que tiene que ver con parafiscales, todo de acuerdo a la normativa vigente.

Resulta que esta página le otorga al usuario la Planilla Integrada de Liquidación de Aporte, la cual se otorga vía electrónica, con la que las empresas o las personas naturales pueden hacer su liquidación usando el sitio web o subiendo el archivo a la página que permita que se pueda hacer el pago de la seguridad social a todos los trabajadores con un débito de la cuenta del empleador.

Mi planilla Compensar

Ahora bien, la planilla que se otorga de forma asistida se les entrega a que los usuarios que no tienen acceso al internet y por ende o pueden procesar la planilla vía electrónica, estos usuarios son atenidos en las sucursales y ellos deben pagar directamente en el banco.

¿Cómo pagar Mi planilla Compensar?

Como ya conoces todo lo que puedes hacer en miplanilla es preciso que entonces que aprendas como procesar cada uno de los pagos desde el sitio web.

  • Una vez se genere la planilla de pago, puedes ingresar al portal web y allí podrás iniciar el proceso de pago a través de PSE.
  • Una vez ingresas tus datos personales, nombre y número d identidad, podrás consultas las facturas pendientes por pagar, y podrás hacer los pagos, de una forma fácil y sencilla.
  • Para proceder hacer el pago se ingresa al sistema con su usuario y contraseña, vas a seleccionar el período que deseas consultar, luego vas a generar la planilla y una vez generes la planilla vas a pagar y luego seleccionas cual es la modalidad de pago, por ventanilla o por PSE.
  • Incluso si la planilla se genera puedes hacer los pagos correspondientes el mismo, a través de PSE o bien puedes acudir a una de las ventanillas de compensar mi planilla o en la red de pagos dispuestos en algunas entidades bancarias como Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Puntos Vía Baloto, Éxito, Carulla, Jumbo Cencosud convenio 102, Tiendas Surtimax y Red de Cajeros ATH.

Es preciso que para realizar todas estas transacciones estés debidamente registrado en el sistema para que el portal web pueda identificarte y hacer los pagos correspondientes ya sea que sea independiente o seas una empresa constituida.

Mi planilla Compensar certificados

Ahora bien, ya sabes cómo pagar en el portal web o bien en las ventanillas asistidas o en la red de pagos. Una vez hechos los pagos surgen las interrogantes de cómo se puede acceder a los certificados de pago. Este paso es muy sencillo porque el portal web miplanillas.com te ofrece un espacio dedicado a esta tarea el cual se ha denominado Certificado Ágil.

Allí vas a introducir los datos que te solicitan, como número de identidad y el período a consultar, una vez haces este proceso, el sistema te generará un certificado que podrás descargar y guardar donde prefieras, incluso si prefieres puedes imprimirlo y usarlo para los trámites que te sean solicitados.

Los certificados son fáciles de generar y puedes tener acceso a ellos cuando lo requieras gracias a la plataforma que te ofrece miplanilla.com. Entonces, ya sabes que puedes hacer tus pagos y puedes hacer todo el proceso para generar el certificado.

Teléfonos Mi planilla Compensar

Si te interesa tener más información puedes contactar a los agentes y a los asesores de Miplanilla.com que le atenderán muy cordialmente.

El contacto podrás hacerlo desde Bogotá a través de la línea 307-7006 o a la Línea Gratuita Nacional 01-8000-11-7006. El horario de atención será de 6 de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes.