Coosalud

Una de las Entidades Promotoras de Salud más importantes del país, es sin duda Coosalud. Y es con más de 25 años de fundada la empresa ha sabido darle atención a quienes realmente lo necesitan en toda Colombia. Si bien la empresa nació en Cartagena, poco a poco se ha expandido y se ha convertido en una de las empresas más importantes en el país en lo que tiene que ver con los servicios de salud que requiere la población.

Coosalud

A la fecha Coosalud cuenta con más de 2.2 millones de afiliados en todo el país, tiene presencia en 213 municipios y se ha mostrado su expansión y crecimiento durante sus más de 25 años de existencia en Cartagena y el país. Quienes deciden afiliarse con Coosalud obtienen beneficios en el sector salud que reconocen y que la posiciona como una de las empresas más fuerte en este sector.

¿Qué es Coosalud?

Quienes aún no conocen a Coosalud, es preciso que la reconozcan como una EPS que nació en Cartagena y que se ha expandido a toda Colombia. La entidad hoy día se reconoce como una gran empresa con un gran número de afiliados que se ha sabido ganar la confianza de los colombianos.

  • La EPS ha tenido toda la intención de cubrir las necesidades de aquellos individuos de muy bajos recursos, pero también a los empleados que tienen como costear una EPS para ellos y su familia.
  • Coosalud ofrece la posibilidad de afiliarse con estos regímenes a los servicios de salud que ofrecen. Si eres parte de la población  vulnerable, estas clasificado en los niveles 1 o 2 del Sisben y no estás inscrito al régimen contributivo especial o de excepción, entonces puedes optar a la afiliación del Régimen Subsidiado.

Si, por el contrario, tienes una vinculación laboral, es decir tienes capacidad de pago entonces puedes afiliarte al régimen contributivo. Aquí pueden optar los trabajadores independientes, dependientes, pensionados y formales. Solo debes verificar que cumples con los requisitos y las condiciones y acudir a las oficinas de Coosalud y diligenciar el Formulario Único de Afiliación y Registro de Novedades (FUAN), añadiendo a este la información adicional que se solicite sobre el grupo familiar.

Obtener certificado Coosalud

coosalud

¿Dónde atienden por urgencias en Coosalud?

Si estas afiliado o piensas afiliarte en Coosalud, es preciso que tengas la información sobre como es el proceso de atención en esta entidad promotora. En el caso de las urgencias hay hospitales que están dispuestos a ofrecer este tipo de atención si estás afiliado a Coosalud.

Por ejemplo, en Antioquia el afiliado puede acudir al Hospital San Juan de Dios de Abejorral, en el Hospital San Fernando, Hospital El Carmen, Hospital San Rafael, Hospital San Juan de Dios de Anorí, en el Hospital San Martín de Porres, Hospital El Sagrado Corazón y la Fundación Clínica General del Norte.

Hay una larga lista de hospitales y fundaciones que reciben por urgencias en cada departamento colombiano, por ello es necesario que te ubiques en la Red de Servicios que ha dispuesto el portal web de Coosalud, donde podrás ubicarte en tu jurisdicción y ver cuál es el hospital al que puedes acudir en caso de urgencias.

Sucursales

Ahora bien, si lo que te interesa en acudir de forma presencial a Coosalud, es preciso que conozcas algunas de las sedes que tiene en el territorio colombiano, a donde podrás acudir en caso de alguna información o alguna duda. La sede principal se ubica en Cartagena de Indias, Bolívar. Y en todo el país vas a encontrar al menos 253 oficinas de Coosalud a donde podrás acudir.

Si estás interesada en conocer al ubicación de las sucursales entonces es preciso que acudas al sitio de Coosalud allí hay una descripción en un mapa de oficinas, el cual te será muy útil para ubicar la que esta más cercana a tu residencia y en la que sin duda te darán la atención que estás buscando.

Teléfonos

En el caso de que desees comunicarte vía telefónica con el personal que labora en Coosalud para recibir asesoría y toda la información acerca de los regímenes que lleva adelante esta EPS entonces puedes llamar al 01800 515611. También puedes llamar desde tu celular al #922, donde también te atenderán y atenderán tus peticiones.