Famisanar en línea

Los colombianos cuentan con varias de las mejores opciones, en cuanto a servicios de salud se refiere. Hablamos de Famisanar en línea, la cual es una EPS, la cual es ofrecida por medio de la sociedad de Cafam y Colsubsidio.

Esta entidad cuenta con una excelente infraestructura, apoyo tecnológico de primera calidad y un equipo de trabajo excelentemente especializado para atender a cualquier ciudadano que se encuentre en búsqueda servicios de salud.

¿Qué es Famisanar en línea y para qué sirve?

Famisanar en línea se crea con la finalidad de agilizar cualquier trámite, cita o consulta que quisiera hacer los pacientes, de forma más ágil y cómoda, sin moverse de su casa o trabajo.

La Entidad Promotora de Salud Famisanar, o Famisanar EPS por sus siglas, luego de que sus creadores invirtieran alrededor de seis mil millones de pesos, se encuentra en las aspiraciones de solidificarse aún más en los centros de salud más confiables de toda Colombia.

Una ver anunciado su lanzamiento, la EPS empieza a realizar sus funciones principales, las cuales son agregar a los grupos familiares de los usuarios, al sistema social de salud, además de ser organizadora y principal responsable de la prestación de los servicios.

Cafam y Colsubsidio notaron que muchas personas realizaban quejas por no haber sido atendidos por los especialista, o por la mala atención en determinados lugares, por lo que quisieron poner “manos a la obra” para satisfacer esas necesidades.

famisanar en linea

Propósitos

Así que, fundamentalmente, el propósito  es asegurarse que las personas reciban la atención de sus requerimientos de forma rápida y oportuna, brindando un trato mucho más humano y empático.

Esta entidad también se caracteriza por la atención especial y calidad de primera, en el servicio que se presta a las madres, así como también, a personas de la tercera edad y niños.

Por otra parte, el equipo ha dejado muy en claro, que los beneficios que se les otorgaban a los trabajadores que se encontraban afiliados a Cafam o Colsubsidio, seguirán siendo otorgados de la misma manera.

Teléfonos de Famisanar

Si se encuentra afiliado en POS, el número 3078069 (en Bogotá) es el que se encuentra a disposición de los usuarios. También, para estos afiliados está la línea gratuita, que puede ser usada desde cualquier parte del país, 01 8000 916662.

Por su lado, si se encuentra afiliado en PAC, el número de contacto para ciudadanos de Bogotá es 3078085. Si se encuentra en alguno de los otros departamentos de Colombia, la línea gratuita 01 8000 127363 está abierta.

Famisanar EPS pone a disposición sus números de contacto para que aquellas personas que posean una duda o consulta por hacer, llamen y sean atendidos por operadores de atención al cliente capacitados para responder cualquier interrogante.

Citas médicas

Para lograr solicitar citas médicas con la plataforma web, lo primero que se debe hacer es informar al sistema que se encuentra registrado o suscrito a Cafam o Colsubsidio.  Esto se hace que para que el sistema use la base de datos del afiliado, para así utilizarla para cualquier cita médica que se solicite.

Para llevar a cabo este inicio de sesión, se debe entrar en la página web y escoger la opción de “Famisanar en Línea”. Luego, se abrirá una nueva página donde se ubicara la opción de “ingresar al sistema”.

Registrarse

Lo único que resta es ingresar tus datos de acceso. En caso de no estar registrado aún, puede crear un usuario, escogiendo la opción de “solicitar un nuevo usuario” y llenando el formulario de registro que solicita el sistema.

Al momento de ingresar como usuario en la plataforma, lo siguiente por hacer es brindar información importante como: está inscrito en PAC o POS, en qué departamento y ciudad vive, cuál plan tenemos y cuál es su cobertura.

Lo que resta es esperar que el sistema muestre los resultados obtenidos, gracias a la información suministrada, para proseguir con el proceso de solicitar la cita que se requiere.

¿Cómo crear un usuario?

Cada día son más las personas que están en búsqueda de soluciones médicas ágiles y eficientes. Por lo que cada día aumenta la cantidad de personas que desean hacerse usuario. Debido a esta gran demanda, existe un gran porcentaje de personas que no tienen conocimiento de cómo llevar a cabo el proceso de registro en la plataforma.

Como se indicó anteriormente, lo primero que se debe hacer es ingresa web, donde debe seleccionar la opción de solicitar un nuevo usuario.

Al momento de seleccionarla se cargaran los términos de uso y privacidad del sistema. Es importante que cada usuarios que se encuentre en el proceso de registro, lea detenidamente estas condiciones, ya que es una versión digitalizada de un contrato.

Al culminar de leer, si está de acuerdo, debe seleccionar la opción de “Aceptar”. En seguida se abrirá un apartado donde se mostrarán las opciones de usuario que proporciona el sistema. La opción “Afiliado POS” debe ser seleccionada.

En ese momento, se desplegará un menú que debe ser completado brindando la información personal que se solicita. Entre los requerimientos del sistema se encuentra el documento de identidad, su nombre y apellido, fecha en la que nació y su IPS primaria.

Seguidamente, el sistema solicitará información de contacto, para crear una base de datos más sólida para sus futuras acciones. Deberá proporcionar su número de teléfono y su correo electrónico en uso. En este último recibirá un mensaje con los datos de ingreso. 

Tiene suma importancia tener en cuenta y pensar muy bien la contraseña que usará desde su próximo ingreso al sistema. El último paso para formalizar el registro de usuario es colocar la nueva contraseña de acceso.

Ya dentro del sistema, lo que queda por hacer es descargar su certificado de afiliación, el cual se encuentra en el menú de la zona izquierda de la página.