Medimás

Medimás en línea ofrece una serie de servicios on line para que sus usuarios puedan realizar sus trámites de EPS desde la comodidad de su hogar. Éstos van desde citas médicas, certificados y consultas puntuales, hasta preguntas frecuentes y números para comunicarse directamente.

Medimás en línea

Para acceder a la plataforma de Internet de Medimás es necesario ingresar a la web en el link que dejamos al final de este párrafo. Una vez allí hay que ingresar los datos de su cuenta personal de la prestadora. Si usted no tiene una todavía puede hacerlo como le indicamos en el siguiente párrafo. Una vez creada su cuenta ya puede ingresar y realizar las gestiones que necesite en  la web de oficial aquí.

Cómo crear cuenta de usuario

Puede realizar el proceso de alta de una cuenta de usuario creándola desde este link: crear cuenta Medimás. Para ello es necesario contar con alguno de estos documentos de identidad: Cédula de ciudadanía, Cédula de extranjería, Registro civil, Pasaporte, Permiso especial de residencia o Tarjeta de identidad.

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También debe contar con un correo electrónico al que pueda acceder para confirmar su clave. Una vez ingresado su documento, fecha de nacimiento y correo electrónico, debe clickar sobre el ítem “no soy un robot”, luego desplazarse hacia abajo y leer y aceptar los términos de uso.

¿Qué trámites puedo realizar?

En el portal de EPS Medimás se pueden realizar las gestiones referentes las citas médicas y odontológicas. También se puede acceder a la actualización y completado de los datos personales y autorizaciones. También es muy importante para realizar cambios de prestadoras. También es posible tramitar los certificados de afiliación así como las semanas cotizadas. Es posible acceder a la información sobre los aportes al POS y el duplicado del Carné.

Comunicación

Es posible comunicarse directamente a través de sus servicios de operadora en la línea gratuita nacional:
01 8000 120 777 y en al Bogotá: (+571) 6510777

Su sede principal se ubica en Bogotá en: Ak. 45 No. 108 – 27, Paralelo 108, Torre 1.

Ex Cafesalud

A partir de agosto de 2017, La prestadora Cafesalud dejó de gestionar sus servicios y éstos pasaron a manos de Medimás. Esto implicó que los 5,6 millones de afiliados que tenía la prestadora Cafesalud pasaran de forma automática a Medimás. Desde las directivas del consorcio empresarial se dejó en claro que esto no obligaba al usuario a validar nada especialmente ni cancelar las citas que ya  tenían los afiliados a la anterior Cafesalud antes del cambio.

Medimás EPS

Según dice su portal oficial, ésta es una Sociedad por Acciones Simplificada y fué creada a partir del plan de reestructura de la  institución y fue aprobado por la Superintendencia Nacional de Salud a través de la resolución 2426 con fecha del 19 de julio de 2017. Sus operaciones comenzaron el 1 de agosto del año 2017 con la cesión de los usuarios afiliados de Cafesalud EPS S.A. Esta empresa depende de la Sociedad Prestnewco S.A.S, que ejerce la situación de control y es el grupo empresarial que gestiona Medimás EPS.

Para empleadores

Los empleadores también pueden acceder directamente a realizar sus operaciones vía web en el mismo portal. Para ello hay que entrar en el siguiente link. Una vez allí (previo ingreso con su cuenta) se pueden realizar esta serie de gestiones:

 

  • Tramitar la afiliación de los Empleados, para ellos es imprescindible tener un buen hábito de pago de los cargos generados por ley, así como cumplir con la compensación mínima de los 29 días.
  • Tramitar los certificados de Afiliación
  • Gestionar los certificados de las semanas cotizadas
  • Realizar los duplicados de Carné
  • Realizar los documentos pendientes por Afiliado
  • Recibir las respuestas de Solicitudes de Movilidad
  • Realizar las consultas de Incapacidades
  • Tramitar los certificados de Aportes
  • Verificar el estado de Cartera
  • Paz y salvo
  • Verificar el FURAT Reporte Accidente de Trabajo

 

Entrega de medicamentos

Otra de las funcionalidades mas importantes y prácticas de los servicios on line de esta EPS, es el sistema de entrega de medicamentos y la forma de acceder a la consulta a través de su sitio web. Si uste quiere sabe si tiene medicinas para retirar, lo puede hacer directamente desde su casa y puede saber también en qué lugar lo puede retirar. Este conveniente servicio es de fácil acceso y se puede hacer ingresando aquí. Para ello hay que entrar a la plataforma con su usuario y su número de documento de identidad. Recordamos que si usted no está registrado aún en el sistema , lo puede hacer siguiendo unos sencillos pasos que indicamos al principio de este artículo.

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