Mi seguridad social

Si eres empleador o institución pública o algún instituto prestador de servicios de salud, tendrás la necesidad de contar con una web que te permita hacer consultas y transacciones en el sistema de seguridad social y en el sistema general de riesgos laborales. Pues bien, para ello ha sido ideada Mi seguridad social, y precisamente por ello se ha ganado la confianza de los colombianos.

Mi seguridad social

Ya no se tiene que acudir al sistema o depender de terceros para poder hacer consultas y otras transacciones, hoy día cuentas con opciones que pueden ayudarte en todo lo que tiene que ver con la seguridad social de los colombianos.

¿Qué es mi seguridad social?

Mi seguridad social es un portal web diseñado para ofrecer a ciudadanos, empresas y entidades promotoras de salud o EPS la posibilidad de hacer gestiones de aportes y demás consultas en el sistema de seguridad de Colombia, además de hacer las bebidas consultas en el sistema de riesgos laborales. Es una plataforma bastante completa que llegó para apoyar a quienes integran el mercado de seguridad social colombiano.

En el caso de los ciudadanos, quienes deseen acceder a Mi Seguridad Social, podrán hacer transacciones relacionadas a las consultas de

  • su estado de afiliación,
  • trasladarse a otra EPS,
  • conocer el historial de sus afiliaciones de las EPS,
  • además también tiene la posibilidad de incluir y excluir beneficiarios.

Si es una empresa privada o del sector público, entonces también podrá hacer transacciones importantes como, por ejemplo, registrarse, usar el ARL de su preferencia, podrá afiliarse al Sistema General de Riesgos Laborales, notificar que inició una relación laboral con un ciudadano, en fin, puede hacer cualquier transacción asociada al mundo de la seguridad social de su empresa.

Mi seguridad social

En el caso de que sea una Entidad Promotora de Salud EPS o Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, en el portal web Mi Seguridad Social podrá cumplir con tareas como conocer su estado en el Sistema de Seguridad Social, hacer reportes de internación, entre otras labores.

¿Cómo registrarse en Mi seguridad Social?

Si ya conoces este portal web entonces seguramente estás interesado en acceder a todos los servicios que ofrece. Pues bien, el paso de registro es muy sencillo, por ello hemos enumerado los pasos que debes seguir, para hacértelo más fácil:

  • Primero que nada, debes tener a mano el documento de identidad y un dispositivo con internet para que puedas iniciar la tarea de inscribirte en el portal web de seguridad social.
  • Seguidamente ingresarás al portal miseguridadsocial.com allí te ubicarás en la sección que dice Registro.
  • Estando vas a proceder a registrarte llenando el formulario con tus datos básicos.
  • Luego el sistema va a validar tu identidad a través de tu correo electrónico.
  • Seguidamente vas a introducir la información de contacto para continuar con el proceso.
  • Cumplidos todos estos pasos podrás hacer la creación del usuario y contraseña que finalmente te darán acceso a mi seguridad social para que puedas iniciar todas las transacciones que como ciudadano requieras hacer
  • Si eres empresa primero deberás cumplir con tu registro de ciudadano regular para luego registrar tu empresa y poder hacer tus consultas y demás actividades como empleador.

Una vez ha sido creado tu perfil podrás iniciar con las actividades que requieras relacionadas al sistema de seguridad social.

Teléfonos Mi seguridad Social

En el caso de que requieras mayor información sobre los servicios que se ofrecen en el portal web, la empresa ha ideado una línea de contacto para que los usuarios puedan hacer consultas, informarse y además recibir asesoría que le permita tomar la mejor decisión.

Para hacer contacto con el equipo de Miseguridadsocial puedes llamar en Bogotá a 5893750 o bien puede contactarlos a la línea gratuita nacional

018000 960020.

También puede comunicarse a la mesa de ayuda a través de miseguridadsocial@minsalud.gov.co o puede acudir a las oficinas ubicadas en Bogotá en la Carrera 13 #32-76 Piso 1.

Sin importar por cuál medio decidas comunicarte es preciso que tengas en cuenta que en Miseguridadsocial obtendrás la respuesta a tus interrogantes sobre algunos procesos de seguridad social. Contando con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, el portal te permite hacer las transacciones en este ámbito y además consultarlo gracias a la tecnología que maneja para ello.

Teléfonos Nueva Eps