Savia Salud

Savia Salud en una EPS que nació en Antioquia y surge de la unión de voluntades entre el sector público y el sector privado, con el único objetivo de prestar servicios de salud en el departamento de Antioquia y principalmente se fundamenta en la Atención Primaria de Salud (APS) con un tipo de atención que se basa en la promoción de la salud y a la atención oportuna de cualquier enfermedad.

Savia Salud EPS

Esta Entidad Promotora de Salud trae a los colombianos una opción de seguridad social que se basa en la atención primaria de las enfermedades buscando su prevención y atención oportuna. Ofrece un servicio totalmente actual, donde un portal web bien diseñado le lleva a aligerar el proceso de afiliación y le permite hacer cualquier tipo operación siempre y cuando se encuentre afiliado en sus servicios y registrado en la plataforma.

Esta empresa que promueve la salud entre los colombianos ofrece dos regímenes de atención, el subsidiado y el contributivo adaptándose a la necesidad de cada uno de los ciudadanos. Es una entidad que fue creada como una integradora de las políticas públicas de salud en el Departamento y los municipios que los comprenden.

Savia Salud

Si aún no sabes cuales son los regímenes contributivos y subsidiados, te explicamos.

  1. Cuando se habla de régimen contributivo es cuando un trabajador aporta una porción de salario para pagar la atención en salud de su grupo familiar.
  2. El régimen subsidiado, es aquel que acoge a aquellos trabajadores o grupos familiares que no pueden pagar la afiliación en salud, por lo que se les otorga este beneficio.

Es una de las entidades promotoras de salud EPS que ofrece atención a los ciudadanos que están en los niveles uno y dos del SISBEN en el departamento de Antioquia, con el único propósito de garantizar los derechos a la salud y a la atención de los más vulnerables, que estén en situación de pobreza para que puedan sin distingos tener a acceso a los entes de salud de la región. Si estás en estos niveles del SISBEN puedes acudir a la sede de Savia Salud con este documento y con los documentos de identidad de tu grupo familiar para la afiliación en el régimen subsidiado.

Certificados

Para poder tener acceso al certificado de Savia Salud EPS lo primero que tienes que hacer es estar afiliado a sus regímenes. Una vez que ya te hayas afiliado y hayas completado todo el proceso de afiliación correspondiente al tipo de régimen que hayas decidido acceder. Cuando estés afiliado entonces puedes proceder a ingresar al portal y allí solicitar el certificado.  Ir a la web oficial.

Vas hacer clic en la sección de certificado y estando allí podrás llenar el formulario que te solicitan para que puedas tener acceso a generar el certificado, una vez lo hayas generado podrás descargarlo, guardarlos o imprimirlo según tu preferencia. Tener a la mano el certificado de afiliación permite comprobar que estás inscrito en una entidad promotora de salud y que recibes atención en salud junto a tu grupo familiar.

Recuerda que puedes consultarte si estas afiliado en Savia Salud ingresando a su portal y colocando el número de identidad, allí sabrás si tú y tu grupo familiar gozan de los beneficios de recibir atención en salud en cualquiera de los puntos de atención que Savia Salud ha dispuesto para sus afiliados.

¿Cómo pedir una cita en Savia Salud?

Para poder pedir una cita en Savia Salud es preciso que ingreses a la web de Metrosalud y allí podrás seguir los pasos para generar una cita para tu entidad promotora de salud. También tienes la opción de acudir a las oficinas y sucursales de Savia donde un equipo humano podrá asesorarte y brindarte toda la información para la cita que estas solicitando.

Telefonos Savia Salud

Pero además de ello tienes la opción de hacer este tipo de solicitud por la línea telefónica que Savia Salud ha dispuesto.

Puedes llamar al 018000423683 Op.1 4481747, en un horario de atención de lunes a viernes de 6:30 am a 5:00 pm. Ahora bien, si quieres también puedes escribirle al correo atencionalciudadano@saviasaludeps.com y plantear tu solicitud o tu reclamo.

La oficina principal de Savia Salud se encuentra en Cl. 44A ## 55 – 44, Medellín, Antioquia, Colombia y el teléfono de la misma es (4) 4601674, si deseas contactarte directamente con esta oficina.