EPS SOS

El Servicio Occidental de Salud EPS SOS es una entidad promotora de salud que tiene como misión llevar a los colombianos el cuidado integral de la salud a través de planes a los que pueden afiliarse. Esta entidad ha conseguido afiliarse a las mejores empresas y contratado al personal médico de mayor calidad para que quienes opten por el aseguramiento de su salud puedan contar con los mejores servicios.

EPS SOS

Los Planes de Beneficios de Salud que ofrece EPS SOS buscan prevenir, tratar, diagnosticar y rehabilitar cualquier enfermedad y es un deber de la EPS es garantizar el acceso a los servicios y a las tecnologías de salud que estén disponibles.

Entonces, si la población colombiana desea acceder a los servicios que ofrece esta EPS solo tiene la tarea de afiliarse y comenzar a disfrutar de los PBS que ofrece a sus afiliados los cuales tienen la mejor tecnología de salud ya los que puede acceder con tan solo afiliarse.

El Servicio Occidental de Salud cuenta con una oficina virtual a la que tiene que afiliarse para poder acceder a los servicios que tiene para el usuario. Es muy fácil y sencillo de usar, una vez estés afiliado es importante que comiences a acceder a la oficina virtual, registrándote.

eps sos

¿Cómo descargar certificado EPS SOS?

Cuando estas afiliado a planes de beneficio de salud que ofrece el SOS, puedes tener acceso a la oficina virtual y solo estando allí podrás acceder a opciones para descargar el certificado de afiliación. Te decimos cuales son los pasos que debes seguir para poder tener acceso a tu certificado de afiliación:

  • En primer lugar, es preciso que estés registrado en la oficina virtual de la página, ingresando al portal web y haciendo clic en Registro, donde vas a llenar un formulario, colocar una contraseña, para que posteriormente puedas ingresar cuando desees.
  • Una vez obtengas la clave de tu espacio en SOS entonces deberás ingresar y estando ya en tu cuenta, entonces podrás hacer clic donde dice certificado y allí podrás descargarlo y guardarlo donde desees.
  • Si necesitas tu certificado en físico solo debes mandarlo a imprimir.

El certificado de afiliación te sirve para comprobar que el usuario o quien lo porta está suscrito a un programa de seguridad social y que puedes usar para realizar trámites diversos.

¿Cómo afiliarse?

Para afiliarse a los planes de beneficios de salud que ofrece SOS, es muy fácil en primera instancia tienes que tener toda la disposición de contar con un servicio como el que te están ofreciendo. Es preciso que si tienes la intención de contratar con SOS dejes tus datos en la opción de quiero afiliarme en el portal web. Allí una vez dejes tus datos, un asesor te va a contactar.

Mientras un asesor te contacta, pues ir llenando el formulario de afiliación que puedes encontrar en la sección de afiliados. Se trata de un formulario único de afiliación que puedes llenar y al que deberás adjuntar los documentos que pueda comprobar que cada uno de los integrantes del grupo familiar guardan un parentesco contigo.

Este documento debes entregarlo en cualquier agencia de SOS ubicadas a lo largo del territorio nacional. Es preciso, que cuando vayas a introducir el documento junto con las credenciales de tu grupo familiar, lleves la certificación necesaria para que puedas incluirlo en los planes de beneficios de salud.

Teléfonos EPS SOS

Si requieres información sobre los planes y beneficios que te ofrece esta entidad promotora de salud, puedes acceder al portar web donde podrás informarte de todo lo que necesitas saber. También puedes hacer tus consultas y hacer tus sugerencias. Para ello SOS ha dispuesto una línea telefónica, puedes recibir atención a través de la

línea 018000 93877.

Sin embargo, si quieres hacer tus tramites de forma personal entonces puedes ubicar los asesores comerciales en cada una de las sucursales que están dispuestas a lo largo y ancho de todo el país:

Valle del Cauca, Quindío, Distrito Capital, Candelaria, Yumbo, Palmira, Pradera, Ginebra, Cerrito, Restrepo, Armenia Sevilla, en fin, una serie de sedes en los municipios colombianos donde podrá acudir para recibir información sobre los panes y beneficios que tiene SOS EPS.

Entonces, si quieres afiliarte a los servicios que ofrece SOS solo puedes ingresar al portar o bien a acudir a cualquiera de las sucursales que están dispuestas a nivel nacional.